Condiciones generales de venta

La página web Bébé Concept es propiedad de la empresa Danor Sarl en su totalidad, así como todos los derechos correspondientes. Cualquier reproducción, total o parcial, está sistemáticamente sujeta a la autorización de los propietarios. No obstante, se autorizan los enlaces de hipertexto al sitio web sin necesidad de solicitarlo expresamente.

 

1. Aceptación de las condiciones:

 

El cliente reconoce haber leído, en el momento de realizar el pedido, las condiciones particulares de venta expuestas en esta pantalla y declara expresamente que las acepta sin reservas.

Las presentes condiciones generales de venta rigen la relación contractual entre Bébé Concept y su cliente, aceptándolas ambas partes sin reservas. Las presentes condiciones generales de venta prevalecen sobre cualquier otra condición que figure en cualquier otro documento, salvo derogación expresa y por escrito.

 

2. Productos

 

El color del artículo es el color de la foto principal de la ficha descriptiva del producto (primera vista del artículo).

 

Las fotos adicionales son para enseñar otras vistas del producto y no corresponden necesariamente al color indicado.

 

Así mismo las fotografías que ilustran los productos no son contractuales. Un cambio puede ocurrir para un modelo más reciente (nueva colección).

Los productos en la página están disponibles en nuestros almacenes de Europa.

 

3. Pedidos

 

Los pedidos, de registro automático, se consideran como prueba de la naturaleza, contenido y fecha del mismo.

 

Bébé Concept confirma al cliente el pedido y su aceptación à la dirección e-mail indicada por el cliente.

 

El pedido será válido a partir de su confirmación.

Bébé Concept se reserva el derecho de cancelar un pedido de un cliente con el que existiría un litigio de pago de un pedido anterior.

 

Las informaciones indicadas por el comprador en el momento de la compra es responsabilidad suya: en caso de error en el redacción de la información (dirección de envío, facturación, e-mail, etc…) el vendedor no podrá ser responsable de la imposibilidad de entregar el pedido.

 

4. Entrega

 

Tras la confirmación del pedido, Bébé Concept se compromete a entregar a su transportista, todas las referencias del comprador rellenadas en su ficha. El transportista se compromete por contrato con Bébé Concept a entregar el pedido en la dirección del comprador facilitada por Bébé Concept.

Bébé Concept realiza entregas en 5 países europeos: Francia, Italia, España, Bélgica y Luxemburgo. Bébé Concept entrega por defecto sólo en Francia metropolitana, excluyendo las islas y los departamentos y territorios de ultramar (por ejemplo, Córcega, Cerdeña, Baleares, Canarias, Guadalupe). 

Si desea una entrega en Francia, haga clic en www.bebeconcept.com

Si desea una entrega en Italia, haga clic en www.bebeconcept.it

Si desea una entrega en Bélgica, haga clic en www.bebeconcept.be

Si desea una entrega en Portugal, haga clic en www.bebeconcept.pt

Si desea una entrega en Alemania, haga clic en www.bebeconcept.de

 

Todos los pedidos realizados a Bébé concept están destinados al uso personal de los clientes, los clientes o los destinatarios de los productos están por tanto prohibidos de revender.

La entrega se hará por DPD, Colissimo o Mondial Relay.

Las entregas por parte de DPD o Colissimo se realizarán mediante la entrega directa del producto al destinatario anunciado, ya sea en caso de ausencia o problema logístico del transportista, a otra persona o mediante el depósito del pedido en un Punto de Recogida u oficina de correos cercana al lugar de entrega.

Bébé Concept se compromete a entregar el pedido en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de compra, salvo que se haya acordado otra fecha de entrega con el cliente.

 

Aconsejamos a los clientes que comprueben los artículos recibidos, los distintos que los componen y su correcto funcionamiento después de la entrega para que nos notifiquen dentro de este periodo cualquier mal funcionamiento o carencia.

En el caso de un producto técnico, el cliente tendrá especial cuidado en comprobar el correcto funcionamiento del aparato entregado tras la entrega y en leer las instrucciones de uso que se le faciliten.

 

En caso de defectos aparentes, el comprador tiene derecho a devolver la mercancía en las condiciones previstas en este documento.

La guerra, los disturbios, los motines, el fuego, las huelgas, los accidentes y la imposibilidad de suministro se consideran casos de fuerza mayor que eximen al vendedor de su obligación de entrega.

Compruebe siempre el estado del paquete a su llegada. Debe mencionar cualquier daño al transportista para que se mencione explícitamente en el albarán de entrega e informar al servicio de atención al cliente en un plazo de 3 días.

Cualquier reclamación debe hacerse en nuestro soporte "Contacto" con fotos de la disputa (fotos del paquete a la recepción, foto de la etiqueta del transportista pegada en el paquete y foto de los artículos recibidos).

Por razones de disponibilidad, el pedido del cliente se entregará de una sola vez. Si el cliente desea dos lugares de entrega, tendrá que realizar dos pedidos diferentes, con los correspondientes gastos de envío.

 

5. Retractación - Satisfecho o reembolsado:

 

El comprador tiene derecho a rescindir el contrato sin indicar los motivos en un plazo de catorce días. El plazo de retractación expirará catorce días después del día en que el comprador, o un tercero distinto del transportista y designado por el cliente, tome posesión física del último artículo y catorce días para devolvernos los artículos.

 

Ejercicio del derecho de retractación:

 

Para ejercer el derecho de retractación, el cliente deberá realizar la solicitud a través de la página web, en su cuenta de cliente en la parte "Historial y detalles del pedido", haciendo clic en los detalles del pedido.

El cliente tendrá entonces la posibilidad de seleccionar el/los artículo/s y realizar una solicitud de devolución.

 

El Departamento de Devoluciones enviará entonces al cliente una confirmación de la solicitud con un número de devolución y el formulario que debe adjuntar al paquete.

 

Para que se respete el plazo de retractación, basta con enviar la solicitud de ejercicio del derecho de retractación antes de que expire el plazo de retractación, es decir, 14 días.

 

La mercancía debe ser devuelta, debidamente identificada con su número de devolución a:

FMS / Danor (Devolución xxxxx)

Centre Européen de Fret

28 chemin de frais

64990 Mouguerre

Francia

sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce días después de la recepción de la confirmación de la devolución. Este plazo se considerará respetado si la mercancía se devuelve antes de la expiración del plazo de catorce días.

 

Los costes directos de la devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente.

 

En caso de devolución de los productos, por rechazo del paquete por parte del cliente o por no retirada del paquete en el Punto de Recogida, los gastos directos de devolución de 10,20 € corren a cargo del cliente.

 

Los artículos deben devolverse en perfecto estado para su reventa, con su embalaje original, protegidos para el transporte (en particular, sin etiqueta o cinta adhesiva pegada en el embalaje) con todos los accesorios, instrucciones y documentación.

Los artículos devueltos incompletos, dañados o usados por el cliente no se aceptarán ni se cambiarán.

 

Efectos de la retractación

 

En caso de rescisión del contrato por parte del cliente, se le reembolsarán todos los pagos recibidos del cliente, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales derivados del hecho de que haya elegido, en su caso, un método de entrega distinto al método de entrega estándar más barato ofrecido por nosotros) sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que se nos informe de su decisión de rescindir el contrato.

 

Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó el cliente para la transacción inicial, a menos que acuerde expresamente un medio diferente; en cualquier caso, este reembolso no supondrá ningún coste para el cliente.

 

Podemos aplazar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o hasta que el cliente haya presentado una prueba de envío de la misma, lo que ocurra primero.

El cliente sólo será responsable de la depreciación de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los productos.

 

Excepción al derecho de retractación

 

El ejercicio del derecho de retractación queda excluido para los siguientes contratos:

 

- los contratos de suministro de bienes fabricados según las especificaciones del consumidor o de bienes claramente personalizados

- los contratos de suministro de bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud

- los contratos de suministro de bienes que, una vez entregados, y por su naturaleza, están inseparablemente mezclados con otros artículos

- los contratos de prestación de servicios que se hayan ejecutado en su totalidad antes de que finalice el plazo de retractación y cuya ejecución haya comenzado tras el acuerdo expreso previo del consumidor y la renuncia expresa a su derecho de retractación

- los contratos de suministro de contenidos digitales no suministrados en soporte físico, cuya ejecución haya comenzado tras el previo acuerdo expreso del consumidor y la renuncia expresa a su derecho de desistimiento.

 

El cliente deberá juntar a la devolución del producto el formulario de devolución facilitado a tal efecto.

 

El reembolso debe realizarse en un plazo máximo de 15 días.

 

Todos los Productos pueden ser objeto de retractación, excepto los excluidos por la ley (Según el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo del 2014), por ejemplo, los productos que han sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud.

 

6. Precio:

 

Los precios de los productos se indican en euros (con todos los impuestos incluidos) y no incluyen el transporte.

 

El precio indicado en la confirmación del pedido es el total final, con todos los impuestos incluidos, tiene en cuenta el IVA e incluye los gastos de envío, embalaje y acondicionamiento del paquete.

 

7. Pago:

 

Bébé Concept ofrece a los clientes 3 métodos de pago: tarjeta de crédito (CB, Visa, Mastercard), transferencia bancaria y Paypal.

El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por Bébé Concept.

El precio de los productos se paga al contado el día del pedido.

 

Pago con tarjeta de crédito

 

El pago se realiza con una tarjeta de crédito que permite pagar a través de un servidor bancario como en nuestro caso el banco "Banque Populaire", en un entorno seguro.

Así, el número de la tarjeta bancaria del cliente se dirige a los servidores del banco. El pago se realiza directamente a un banco en un entorno seguro, sin pasar por el servidor de la tienda, una garantía tanto más importante cuanto que los números sólo son conocidos por nuestro socio bancario el Banque Populaire.

---Con el fin de asegurar aún más las transacciones, los clientes se pondrán en contacto con su banco al final de la transacción después de haber validado el pedido para introducir un código secreto que su banco les entrega ya sea por SMS en su teléfono, o por un código que el banco les ha entregado de antemano, o con una tarjeta de código de su banco---

 

Pago por transferencia bancaria

 

La transferencia bancaria se hará al siguiente número de cuenta:

 

Banco : Banque Populaire Auvergne Rhône Alpes

IBAN: FR76 1680 7004 0062 7583 5221 391

BIC/SWIFT: CCBPFRPPGRE

 

En este caso, el cliente deberá realizar la transferencia bancaria dentro de los tres días siguientes al pedido, e indicar el importe total de su compra, el beneficiario (Danor Sarl), la mención "compra BEBE CONCEPT" y el número de pedido asignado a la operación de compra.

Una vez realizado el pago, el cliente deberá presentar el justificante mediante el formulario de contacto, "Contacto", indicando el número de referencia del pedido.

 

El pedido validado por el cliente sólo se considerará efectivo cuando los centros de pago bancarios correspondientes hayan dado su conformidad. En caso de rechazo de dichos centros, el pedido se anulará automáticamente.

 

Además, Bébé Concept se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio.

 

Bébé Concept no aceptará el pago por transferencia bancaria desde Suiza.

 

8. Reclamaciones:

 

El presente contrato está sujeto a la legislación del siguiente país: Francia.

 

Bébé Concept no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo, ya sean materiales, inmateriales o corporales, que puedan derivarse del mal funcionamiento o del uso inadecuado de los productos comercializados.

Lo mismo se aplica a cualquier modificación de los productos resultante de los fabricantes. La responsabilidad de Bébé Concept se limitará, en todo caso, al importe del pedido y no se hará responsable de los simples errores u omisiones que puedan producirse a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación de los productos.

 

Las reclamaciones o disputas se recibirán siempre con atenta benevolencia, presumiéndose siempre de la buena fe de la persona que se toma la molestia de explicar su situación. En caso de litigio, el cliente se pondrá primero en contacto con la empresa para obtener una solución amistosa.

En su defecto, el Tribunal de Comercio de París es el único competente, independientemente del lugar de entrega y de la forma de pago aceptada.

 

 

9. Garantía:

 

Los productos puestos a la venta en nuestra página web se benefician de la garantía comercial proporcionada por los fabricantes de los productos, así como de la garantía legal de conformidad y de la garantía contra los vicios ocultos en las siguientes condiciones legales:

 

Garantía comercial proporcionada por los fabricantes de los productos

Danor garantiza que todos los productos seleccionados y vendidos en la página web de Bébé concept son elaborados por fabricantes europeos de acuerdo con las normas CE vigentes.

Los productos se benefician de una garantía comercial, cuya duración difiere según los artículos y las marcas en el territorio europeo.

 

Por lo general, las garantías comerciales no cubren:

- el uso y el destino distintos de los previstos en las instrucciones de uso

- instalación no conforme a las instrucciones

- daños debidos a la intervención de un reparador no autorizado por el fabricante

- daños debidos a la falta de mantenimiento de su producto

- daños resultantes de una causa externa al producto (por ejemplo, accidente, choque, oxidación, etc.)

- Sustitución de todas las piezas de desgaste (ruedas, piezas de rozamiento, etc.).

 

En consecuencia, los clientes deben consultar cuidadosamente el manual de instrucciones suministrado con los productos y los términos exactos de las garantías comerciales que puedan incluirse con los productos.

 

Por lo general, los productos tienen una garantía de 24 meses por defectos de fabricación, siempre que el uso sea normal, y los artículos y piezas textiles tienen una garantía de 6 meses.

 

En cualquier caso, Danor no será responsable en caso de que el fabricante rechace la aplicación de su garantía por los motivos expuestos anteriormente.

Cuando la garantía comercial no sea aplicable, la reparación estará sujeta a un presupuesto elaborado por el fabricante. El fabricante puede cobrarle gastos administrativos en caso de que solicite la devolución de su producto sin las reparaciones propuestas en ese presupuesto. También puede optar por abandonar su producto sin costes adicionales.

 

El cliente dispone de 3 meses para aceptar o rechazar el presupuesto así establecido, y pagar las cantidades adeudadas. Transcurrido el plazo, el presupuesto se considerará rechazado y el material abandonado, sin que se pueda reclamar ninguna indemnización.

 

Garantía legal de conformidad

En base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con el producto que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, por lo que procederemos según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor o usuario. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será deber del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.  El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tiene constancia de la misma.

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que aparezca en el albarán de entrega del producto.

 

También le recordamos que la garantía legal puede no aplicarse o aplicarse sólo parcialmente en ciertos casos como:

- la reparación de los daños resultantes de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, oxidación, etc.)

- la culpa del cliente resultante, por ejemplo, de un uso o una instalación no conformes con las especificaciones del fabricante.

- uso que sea perjudicial para la buena conservación del aparato.

 

Condiciones del servicio postventa:

 

El cliente puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de "Contacto"; las solicitudes se tramitan en un plazo de dos días laborables.

Para cualquier apertura de un expediente de servicio postventa, necesitamos una foto del producto que muestre el problema encontrado.

Una vez recibida esta información, Bébé Concept se compromete a enviarla al fabricante. En cuanto recibamos la información del fabricante, se la indicaremos al cliente.

En el caso de que su producto requiera una reparación, los gastos de envío del artículo o artículos correrán a cargo del cliente y los gastos de devolución al domicilio del cliente correrán a cargo de Bébé Concept.

 

10. Información legal:

 

La información personal recopilada con fines de venta a distancia es obligatoria, ya que esa información es esencial para el tratamiento y el envío de los pedidos, el establecimiento de las facturas y los contratos de garantía.

Si no se facilita esta información, no se validará el pedido.

Además, Bébé Concept se compromete a no comunicar, ya sea de forma gratuita o a cambio de un pago, los datos de contacto de sus clientes a terceros.

El número de teléfono facilitado por el cliente será utilizado exclusivamente por Bébé Concept para un motivo relacionado con su pedido (información, entrega, etc.). Bébé Concept no realiza ninguna prospección telefónica y sólo comunica los números de teléfono de sus clientes en el marco estrictamente necesario para la tramitación de su pedido (organización de la entrega).

 

11. Comunicaciones:

 

Cualquier comunicación entre el cliente y BÉBÉ CONCEPT debe realizarse por correo postal, formulario de contacto, "Contacto", o teléfono (interlocutor francés).

 

A efectos de comunicaciones, BÉBÉ CONCEPT designa las siguientes direcciones:

 

Sede de la empresa:

Danor SARL / Bébé Concept

1, Avenue Rodin

75116 Paris

France

  SIRET 830 315 875  00013

 

Formulario de contacto: "Contacto"

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